Jabón natural de lavar.

Jabón natural para lavar y para la limpieza doméstica.

Hoy os enseño este jabón casero para lavar que hice recientemente.
Su nombre de toda la vida es jabón de lavar y es un jabón natural que nos sirve para todo tipo de tareas domésticas. También su otro nombre es jabón de la abuela o jabón de pueblo.
Es muy bueno tener siempre a mano una pastilla de jabón de lavar; yo normalmente tengo una en la cocina y otra en el cuarto de baño.
Este tipo de jabón casero es bueno para fregar platos, lavar los paños de cocina y cualquier otra pequeña prenda de ropa; también para quitar las manchas, desengrasar etc. Es muy cómodo y agradable; ideal por si quieres hacer limpieza de forma natural.

En mi web de recetas de jabones puedes adquirir la receta de Jabón Casero para lavar.
Con esta receta se puede hacer varios lotes con algunas variaciones de componentes para obtener diferentes jabones, muy útiles en casa.


En estas fotos están las barras del jabón recién salidas del molde; después las corto en pastillas grandes de entre 200 - 250 gramos y quedan genial. Dentro de su estilo rústico son muy bonitas y originales. Llaman la atención por su aspecto rugoso y todo el mundo se sorprende al ver en mi cocina estos "jabonazos" así de vintage; parecen venir de otra época. Estos jabones son más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Son ideales para la limpieza más ecológica en nuestra casa ya que es jabón biodegradable y totalmente natural.


Entradas populares