Curso de elaboracion de jabones

Jabones caseros naturales.

Mi nombre es Tati y me encanta hacer jabones naturales. 
Hacer jabón natural es una parte de estilo de vida. Hacer propio jabón es como cocinar para uno mismo. Es como preparar un plato casero que haces con amor, mucho mimo y con los componentes que te gustan. Merece la pena.

Si la idea de hacer tu propio jabón te resulta atractiva pero no sabes por donde empezar, apúntate a uno de los cursos o tutoriales de jabón natural on line que he preparado. Todos son con tutoría personalizada durante el curso.

En mi curso principal: Curso on line de elaboración de Jabones Artesanales, El Jabón Casero, enseño a las personas interesadas a elaborar jabón artesanal a partir de ingredientes naturales.

Mi correo para resolver cualquier duda es: eljaboncasero@gmail.com.
También puedes dejarme un comentario en este blog o Facebook @jabonesvelasnaturales

Elaboración de jabones naturales "en frío".

La técnica, que utilizo para elaborar los jabones se llama Saponificación en Frió o simplemente, elaboración de jabones en frío y es el tema principal que vamos a tratar.

En el curso de jabones artesanales puedes aprender las técnicas esenciales de la elaboración y también en varios tutoriales aparte, enseñare a preparar los jabones con componentes de temporada o jabones especiales.

Algunos componentes para hacer jabones caseros.

Algunos de los principales componentes que utilizo para hacer jabón: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, distintas mantecas de karité, cacao, aceites vegetales finos, cera de abeja etc.

Aceite de oliva.


como hacer jabon aceite oliva

 Cera de abeja, manteca de karité, aceite de coco, aceite de aguacate (como un ejemplo).

como se hace jabon casero

Como hacer jabones con leche y miel...

En nuestras recetas de jabón casero podemos incluir leche fresca, yogur natural o miel y así crear jabones muy hidratantes y nutritivos. En uno de los cursos puedes aprender como hacer jabones con leche de cabra, por ejemplo, jabones con miel o jabón con yogur natural.


como hacer jabones naturales miel como hacer jabones caseros leche cabra

También estudiaremos varias recetas de jabones exfoliantes.

Si añadimos a las recetas, por ejemplo, almendras molidas, avena, salvado de trigo etc., vamos a obtener jabones exfoliantes que dejan la piel suave y sedosa.
Además, es muy interesante incluir distintas arcillas y barros a las fórmulas de jabones. 
Las arcillas limpian la piel en profundidad y eliminan las impurezas. Por ejemplo; jabón natural con arcilla verde es uno de los más conocidos de este estilo.

recetas jabones naturales arcilla verde

Como hacer jabones naturales con hierbas aromáticas...

Hierbas aromáticas, cascaras de frutas, especias y plantas medicinales son unos componentes magníficos para las elaboración de jabones caseros: lavanda, romero, caléndula, manzanilla, melisa, hierbabuena, anís, canela, clavo, aloe vera.... La lista es interminable y podemos utilizar las plantas aromáticas a nuestro gusto.

recetas hacer jabones caseros como hacer jabon casero arcilla verde
como hacer jabon natural aloe vera como hacer jabones con fruta

Casi a todos nosotros nos gustan unos jabones aromáticos y para aromatizarlos lo mejor es añadir a la fórmula aceites esenciales naturales (se extraen de las plantas y proporcionan a los jabones propiedades beneficiosas y un aroma delicado y natural).

aceites esenciales recetas jabon casero

como hacer jabon casero natural

El Curso de elaboración de Jabones Artesanales "El Jabón Casero" es para aprender a hacer jabón de calidad con ingredientes naturales.

curso elaboracion jabones naturales lavanda
Aprender a hacer jabón natural de Lavanda
También en este blog he publicado algunas fotos de los jabones hechos por los alumnos del Curso de elaboración de Jabones Artesanales. La mayoría son las primeras creaciones y también hay jabones más avanzados.

Aprender hacer jabón es muy practico y la elaboración es agradable y divertida. 
El resultado es gratificante y depende de la creatividad y paciencia de cada uno.

Entradas populares