martes, 1 de julio de 2008

Curso de elaboracion de jabones

En mi Curso de elaboración de Jabones Artesanales "El Jabón Casero" on line, enseño a las personas interesadas a elaborar jabón artesanal a partir de ingredientes naturales.
Mi correo es: eljaboncaseronatural@gmail.com.

La técnica, que utilizo para elaborar mis jabones " El Jabón Casero " se llama Saponificación en Frió o simplemente, elaboración de jabones en frió y es el tema principal del curso.
Los jabones artesanales se elaboran a partir de aceites y grasas naturales como, por ejemplo, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, distintas mantecas vegetales etc.

Aceite de oliva.

.......
 Cera de abeja, manteca de karité, aceite de coco, aceite de aguacate (como un ejemplo).
...............
En la elaboración de jabones artesanales también se utilizan mucho distintos aditivos naturales y son para dar las propiedades beneficiosas a nuestros jabones. En nuestras recetas podemos incluir leche fresca, yogur natural o miel y así crear jabones muy hidratantes y nutritivos.

............
Si añadimos a las recetas, por ejemplo, almendras molidas, avena, salvado de trigo etc., vamos a obtener jabones exfoliantes que dejan la piel suave y sedosa.
También es muy interesante incluir distintas arcillas y barros a las fórmulas
de jabones. Las arcillas limpian la piel en profundidad y eliminan las impurezas. Además dan colores muy naturales y atractivos a nuestros jabones.

...................
Hay mucha tradición en utilizar las hierbas aromáticas, cascaras de frutas, especias y plantas medicinales en la elaboración de jabones caseros: lavanda, romero, caléndula, manzanilla, melisa, hierbabuena, anís, canela, clavo, aloe vera.... La lista es interminable y el campo para la creación también.


...............
Casi a todos nosotros nos gustan los jabones aromáticos y para aromatizarlos lo mejor es añadir a la fórmula aceites esenciales naturales ( se extraen de las plantas aromáticas y proporcionan a los jabones propiedades beneficiosas y un aroma delicado y natural).
...........................

El Curso de elaboración de Jabones Artesanales "El Jabón Casero" es para aprender a hacer jabón de calidad con ingredientes naturales.


........................................
Todo este blog esta dedicado a los jabones hechos por los alumnos del Curso de elaboración de Jabones Artesanales.
Aquí vamos a poder ver las primeras creaciones y también jabones mas avanzados.
Saber hacer jabón es muy practico y la elaboración es agradable y divertida. El resultado es gratificante y depende de la creatividad y paciencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada